miércoles, 23 de octubre de 2013

“Voy renovando mis sueños, lo que hoy quiero es salir campeón”

Tras haber convertido el gol en el superclásico, Emmanuel Gigliotti cuenta sus comienzos y sus aspiraciones en Boca.






 ¿Cómo se despertaron tus ganas por el fútbol?

 Arranqué desde muy chico, en mi barrio, jugando al baby fútbol, con 6 años. Me gustaba, pero era algo más para divertirme con mis amigos, jamás pensé en jugar en un club como algo real. Sí lo soñé alguna vez, como cualquier chico a esa edad, pero a medida que iba siendo más grande lo veía como algo lejano.


 ¿Cómo arrancaste en General La Madrid?

  Mi papá me llevó a probar, a él le fascinaba el fútbol. Arranqué con edad de sexta, como defensor porque pensé que tenía más confianza, y después de 6 meses de no haber jugado nunca le dije al técnico que quería cambiar y ser delantero. Jugué un año y medio en inferiores, 2 años en total, y después me subieron a primera donde estuve otro año y medio, me fui con 20 años.


  ¿Y tu pase a Argentinos Juniors?

  En el momento me dí cuenta que se me abrían un montón de puertas, ya había llegado, estaba en un club de primera, era tremendo.


 ¿Por qué creés que no jugaste de entrada en Argentinos?

 Me faltaba experiencia. No jugué durante todo un año, jugaba en reserva y me daba cuenta que quizás con 20 años al haber hecho sólo inferiores en el ascenso me encontraba un escalón más abajo que los jugadores de primera, y por ahí en ese momento no estaba para jugar.


 ¿Extrañás algo de General La Madrid?

 Era lindo el día a día, la gente que trabaja en el club, es como una gran familia. La gente que hace las cosas por el club es ad honorem, porque realmente lo ama y hay cosas lindas que te van quedando de vivencias y tambíen recuerdos de cosas que te sirven para en un futuro no caer...bañarte con agua fría en invierno por ejemplo y no tener ropa para entrenar, un par de botines, muchas cosas.


 ¿Qué creés que significa para la gente de General La Madrid tu presente en Boca?

 Creo que para un club de la C tener un jugador en Boca debe ser un flash, habrá pasado una vez en cien años.


 ¿Y para vos?

  Tambíén, nunca imaginé 5 o 6 años atrás hoy estar jugando en Boca. Es un salto impresionante.


 ¿Cómo fue el cambio?

  Tenía dando vueltas una posibilidad para ir a México, pero caundo llegó la de Boca era algo incomparable, era una oportunidad única y no podía dejarla pasar.


¿Que sentís que te falta todavía en tu carrera?

 Siempre me gusta seguir creciendo. Lo que hoy quiero es salir campeón, siempre voy renovando mis sueños.Ya cumplí el sueño de hoy estar jugando en Boca. Las cosas van viniendo solas y hoy disfruto del club en donde estoy, estoy muy felíz y no estoy pensando a futuro, disfruto el presente que tengo.


  ¿Que te significó el gol contra River?

  Fue lo máximo, el gol contra River fue lo mejor que me pasó desde que juego al fútbol.


  ¿Que sensación tiene jugar sin hinchadas de visitante?


  Es raro. Falta tu gente. Antes jugabas de visitante y por más de que sólo te daban 2000 entradas la gente gritaba tu gol. El fútbol argentino se caracteriza por el espectáculo y la pasión que se ve de afuera y que no estén las dos hinchadas es feo. Falta alguien que grite un poquito por vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario