jueves, 10 de octubre de 2013

El 9 de los ascensos

El delantero Mariano Campodónico logró ascender en cuatro ocasiones a Primera División, en un lapso de cinco años (2006 a 2011). El hoy jugador de Talleres de Escalda, cumplió 20 años como profesional.



 Mariano Campodónico, actual jugador de Talleres Remedios de Escalada, cumplió el pasado 12 de septiembre 20 años de carrera profesional como futbolista. Con 40 años y aun vigente en el futbol nos cuenta los momentos más relevantes de sus historia como jugador.
Campodónico, de vasta trayectoria en el futbol argentino, hizo sus inicios en el club de sus amores, Temperley, aunque no pudo debutar por la quiebra que sufría la institución del sur.  Rápidamente recaló en Banfield donde logra debutar en primera el 12 de septiembre de 1993. Veinte años después de su debut el “Cabezón” se siente orgulloso de todos sus logros en el deporte y chicanea a sus compañeros que se burlan diciéndole “Viejo choto” a lo que él contesta que los quiere ver dentro de 20 años y aun jugando al fútbol como el “y ahí los voy a felicitar” comenta Campodónico.
 A pesar de haber jugado en 19 equipos, “el 9 de los ascensos” manifiesta que su máxima experiencia en el fútbol, fue volver a jugar en el club que lo vio nacer, Temperley. “Siempre tuve el anhelo de volver al sur, fue mi máximo objetivo y regresar al club de que uno es hincha es algo muy especial”.
 Muchos en el mundo del ascenso denominan a Campodónico como “Talismán” esto se debe a una particularidad en su carrera, ascendió cuatro veces en cinco años –Belgrano en dos ocasiones, San Martin de Tucumán y All Boys- aunque una vez sola se quedó a jugar en la primera división. Dada esta rareza explicó que no logró quedarse ya que tuvo problemas con las dirigencias de San Martin de Tucumán y en otra oportunidad se fue a jugar al fútbol Paraguayo –Cerro Porteño-.
 Con respecto al apodo “Talismán” Mariano con un dejo de humildad dice que no se la cree que el sea una suerte de amuleto, sino que justo dio la casualidad que eligió bien a qué club ir a jugar.
 Según su historial, jugó en 14 equipos argentinos –Temperley, Banfield, Platense, San Martin (SJ), Arsenal, El Porvenir, Gimnasia de Jujuy, Ferro, Belgrano, Nueva Chicago, San Martin (T), Aldosivi, All Boys, Talleres RE –y cinco equipos en el extranjero – Aucas, Caracas FC, Deportivo Quito, Cerro Porteño, Jaguares- algo que nunca pudo concretar fue jugar en el viejo continente, a lo que Campodónico describe como una cuenta pendiente ya que tuvo la oportunidad de lograrlo pero por falta de pasaporte no pudo llevar sus goles al futbol italiano, precisamente al Udinese.
 Ya con 40 años, Campodónico analiza y ve que se acerca el momento del retiro pero aduce que le queda cuerda para un tiempo más y piensa seguir jugando momentáneamente. Una vez que ponga fin a su etapa como jugador, manifestó sus deseos de ser director técnico o seguir ligado al futbol, como manager. Si logra llevar a cabo la función de dirigir un equipo, Mariano comenta que se fijará y orientará sus equipos al estilo de los técnicos que más lo marcaron como futbolista, quienes son: Oscar López, Caballero, Ramacciotti y Rodrigo Bilbao.

Nicolás Tacchia
Lucas Casero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario