lunes, 21 de octubre de 2013

“La B Nacional es más ilogica a la hora de pronosticar un resultado”

Juan Martín Pietravallo, actual volante del ascendido Brown de Adrogué y campeón con Atlético Rafaela en la temporada 2010/2011, cuenta sus experiencias y su presente en el “Tricolor”.

                           



 ¿Qué diferencias encontrás entre la B Nacional y Primera?
 Hoy se acortaron mucho las diferencias entre esas categorías. Todo se emparejó y eso hace que el Nacional sea todavía mas ilógico a la hora de pronosticar un resultado.

¿Es realmente mas dificíl el fútbol del ascenso?
En el ascenso es todo mas difícil porque hay menos espacio y porque también se corre más de lo que se juega.

¿Qué te significó haber ascendido con Atlético Rafaela en 2011?
Fue muy gratificante ya que había pasado por la institución en 2004/2005 y estuvimos a veinte minutos de conseguir el ascenso, y en el 2011 se coronó lo que la institución hace años venía mereciendo, lo cual nos llenó de orgullo a todos los que fuimos parte de ese plantel.

¿En qué momento de tu carrera te encontrabas?
Era mi vuelta a la Argentina en un momento especial en mi carrera por todo lo que aprendí en el exterior y también era el momento de volcar todo lo adquirido con el fin de aportar desde todos los aspectos.

¿Evolucionó el juego de la B Nacional desde tu paso por Rafaela a tu presente en Brown?
No creo que haya evolucionado, ya estaba y está en un nivel muy competitivo.

¿Sentís que te perjudica en tu juego haberte desempeñado en mayoría de equipos de Primera?
No creo que me haya perjudicado porque el juego no tiene grandes diferencias, entonces tanto un jugador que juega en la B Nacional no siente el cambio cuando va a Primera y viceversa.

¿Qué sentis que le falta a Brown para ser mas regular?
Son los primeros partidos en una nueva categoría. Hay una gran diferencia respecto de la Primera B y el equipo se está encontrando. Es cuestión de tiempo para ganar en solidez y fundamental achicar el margen de error en todas las líneas.

Desde que llegaste a Brown jugaste sólo unos minutos ante Instituto y mostraste un buen nivel, ¿A qué le adjudicás el poco rodaje que tuviste?
Se lo adjudico a que el DT viene con una base de jugadores que ya conoce de memoria y optó por comenzar con ellos, pero creo que de a poco me voy a ir ganando un lugar. Fui muchos partidos al banco, y no tuve la posibilidad para entrar porque el resultado no lo pedía.



Felipe Lema (@Felilema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario