jueves, 24 de octubre de 2013

El Doctor del Gol

Sebastián Neuspiller, se formó como futbolista en los torneos universitarios, es médico ginecólogo y el máximo goleador de la historia de Fénix.


Sebastián “El Dandy” Neuspiller es el máximo goleador  de la historia de Fénix y además ginecólogo. Hijo de Nicolás Neuspiller, especialista en fertilización asistida y fundador de la clínica Fecunditas, estudió medicina en la Universidad Maimóni-des, donde también jugaba los campeonatos de la facultad.
En 1998, cuando tenía 26 años, llegó a Fénix de la mano de Rodolfo Muñóz, su entrenador en la universidad. Debutó con el cuervo en la cuarta fecha del Apertura 1998, en la Primera D, con una victoria por 2-0 ante Yupanqui, en la cual convirtió los dos goles. Gracias a sus anotaciones tuvo la oportunidad de probarse en Independiente y Ferro, pero por decisiones de los clubes no llegó a jugar en Primera División. En 1999 tuvo su chance en los Andes, en la B Nacional, donde sólo anotó un gol en nueve partidos. Por eso volvió a Fénix donde fue protagonista en todas las temporadas que disputó con el club en la Primera D, logrando ser uno de los pocos jugadores del fútbol argentino en marcar 6 goles en dos partidos.
El momento más importante de su carrera fue el ascenso a la Primera C con Fénix, en la temporada 2004/2005, luego de una sufrida final con Liniers definida por penales. Se despidió de la Primera D con 181 goles en 183 partidos. En la Primera C, Neuspiller fue goleador de la temporada 2007/2008 con 17 goles y además en esa campaña Fénix perdió el ascenso a la B Metropolitana ante Colegiales. En la C, “El Dandy” convirtió 55 goles en 150 partidos y fue compañero de Matías Almeyda, en 2009 y Alberto Acosta, en 2008, cuando pasaron por Fénix.
En 2010 Neuspiller dejó de jugar al fútbol, con 237 goles en 343 encuentros, (promedio de 0.7 por partido) para dedicarse a su carrera como médico.




Federico Gastón Román (@PochoRoman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario