viernes, 11 de octubre de 2013

Castro: “Me golpearon y no pude defenderme”

Cuando le dieron de alta a Gerardo Castro, después de haber sido operado de las dos piernas, el decidió salir de su casa para ver el partido de sus compañeros en muletas.


Gerardo Castro , jugador de Excursionistas , quien fue agredido por hinchas de San Miguel,el 15 de diciembre 2012, retornó al fútbol tras 9 meses, jugó 45 minutos en el partido que perdieron como locales por 2-0 ante Argentino de Quilmes.

El encuentro que se disputaba en los polvorines por la ultima fecha de el torneo de la Primera C del 2012 tras pasar 35 minutos del primer tiempo , que iba ganando el equipo visitante por un gol contra cero ,los hinchas locales invadieron la tribuna donde se encontraban jugadores y dirigentes del equipo de Belgrano y empezaron a golpearlos.

Cuando pararon a tomar agua para descansar, vimos que se estaban metiendo a nuestra tribuna, mis compañeros atinaron a juntarse entre ellos y yo quede solo,sin poder pararme, entraron con palos, fierros, cintos y hasta un bate de baseball”, contó Castro de lo que paso ese día. “Me empezaron a golpear y yo sin poder defenderme, me quebraron el tabique , me rompieron la cabeza con un bate de baseball , y pensé: “de acá no salgo vivo”.

Hasta ese partido iba bien mi recuperación, después de lo sucedido caí en una depresión, quería bajar los brazos, pero gracias a mi familia y a mis compañeros pude salir adelante y empezar a ir al gimnasio, de a poco me empezó a volver el alma al cuerpo”. Contó Gerardo Castro. Y finalizó: “Cuando el preparador me dijo que vaya a calentar, me empezaron a temblar las piernas, ese día estaba mi hermano y mi ahijada en la cancha y mi papá escuchando en la radio, pero cuando entre a la cancha te olvidas de todo, me sentía medio raro, pero es lo más lindo que hay”.


Lucas Bianchi (@luquiibianchi) y Lautaro Gandolfo (@gandolfolautaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario