jueves, 17 de octubre de 2013

Gabriel Roldán: Promesa de Excursionistas

Gabriel Roldán es de Villa Pueyrredón, tiene 21 años y es delantero de la Primera División de Excursionistas desde 2011. En marzo de 2013 sufrió una lesión grave que casi lo lleva a abandonar su carrera como futbolista.





¿Qué lesión sufriste? ¿Qué se te paso por la cabeza en el momento de esa lesión?

Me rompí los 3 ligamentos internos del tobillo. Sufrí mucho. Era tanto el dolor que tenía que no podía pensar, sólo quería que me calme el dolor. Me operaron enseguida y ahí cuando se fue el dolor pude pensar y los pensamientos eran raros, pensaba ¿cómo iba a ser mi vuelta a la cancha si es que volvía ? ¿cómo me iba a sentir después de la operación? Si iba a sentir dolor o no. Sufrí mucho durante el proceso de estar operado, el dolor no era tanto pero seguía estando. Mis amigos,mi familia y mi novia estuvieron siempre conmigo para lo que yo necesité. Había días que me levantaba triste por estar un mes y medio sin caminar, solo en muletas sin moverme de casa, en dejar de jugar y cuando me curé ponerme a trabajar pero para eso mi psicóloga me ayudó mucho a cambiar mi cabeza. Nunca había pasado una lesión así y pido a dios que no me toque pasarla más.

¿Cómo fue tu recuperación? 

Fueron 2 meses de kinesiología con trabajos de propiocepción en el consultorio y en la cancha. Fue raro al principio tenía dolor por la poca movilidad que tenía el tobillo y me daba miedo dar un pase o pegarle a la pelota. Sentía la sensibilidad de la cicatriz. Pero me recuperé muy bien, hasta los kinesiólogos del club estaban asombrados de lo rápido que me recuperé.

¿Qué tan duro es jugar en el Ascenso?

Ya de movida tenés que saber que no es una divisional preofesional (pero apartir de diciembre, si) entonces perjudica en muchas cosas, desde el vestuario hasta el campo de juego. Por ahí un dia terminás de entrenar y no te anda el agua caliente, o el utilero se olvido de traerte tus botines, o empezás a entrenar con 30 grados de temperatura y solo tenes 3 bidones de agua, son cosas que en los clubes profesionales no pasan, por eso se hace duro estar en el ascenso. También ir jugar a una cancha de visitante y  te encontrás que esta llena de tierra o de pozos, entonces vos tenés que jugar a puro pelotazo todo el tiempo, constantemente lleno de roces, que se para el partido a cada rato por un foul. Ultimamente se está jugando mucho mejor y más por abajo. Los campeonatos son largos de diciembre a junio y podes estar último y ganar dos partidos que ya te pones entre los primeros. Son equipos muy irregulares.

¿Jugás por placer o porque necesitás ingresos?

No sé si placer, pero me gusta mucho. Arranque desde muy chico y fui creciendo alrededor de una pelota y nunca pude dejar de pensar en otra cosa, supe que a través de este deporte podía lograr cosas lindas entonces me enfoque mucho. Si todo lo que me gusta hacer viene con ingresos económicos muchos mejor, pero mi prioridad nunca fue la plata, siempre quise jugar primero y después con el progreso de partidos si llegan los ingresos bienvenidos serán.

¿Qué objetivo tenés a lo largo de tu carrera?

Ser jugador de fútbol con un trayecto importante. Sería muy lindo que a través de este deporte pueda viajar por diferentes países, jugar en diferentes canchas, conocer nuevas cosas que este deporte te da. Pero si no se llega a dar, seguir con una carrera que me lleve por el mismo ambiente del fútbol. Si se termina, no es la muerte, tenemos bien en claro que en el ascenso somos muchos y llegan pocos.

¿En qué club te gustaría jugar si algún día dejás excursionistas?

Son muchos, siempre buscando estar un poco más arriba de donde empecé. En alguno de la B Metropolitana o Nacional sabiendo que si ando bien me pueden llamar tranquilamente de la PRIMERA "A", pero no tengo ninguno en particular.


Matías Spositto (@tutinspositto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario