lunes, 14 de octubre de 2013

Entrevista a Ramiro Leone

Ramiro Leone, actual jugador de Tigre, hizo la mayor parte de su carrera en el ascenso, en donde jugó con 7 equipos diferentes y a lo largo de casi 15 años. Tiene el mérito de haber logrado el ascenso a primera división con 3 equipos distintos (Gimnasia y Tiro, Argentinos Juniors y San Martín de 
Tucumán).






¿Jugar en el ascenso es tan difícil como se dice o es una frase hecha?

Jugar en el ascenso es muy complicado, en Primera División tenes más espacios y para los jugadores habilidosos o que tratan de tocar la pelota les resulta más sencillo. En el ascenso  las canchas son más chicas comparado a primera, en donde se arriesga un poco más, que no quiere decir que sea más fácil.

¿Al jugador acostumbrado a jugar en Primera le cuesta adaptarse al ascenso?

Indudablemente, son categorías muy diferentes. El ascenso es muy duro y nadie te regala nada.

¿La presión de la hinchada cambia según la categoría?

La gente tanto en el ascenso como en Primera División lo vive de la misma manera y te exige de la misma forma. Ante los malos resultados todos los hinchas actúan igual, a nadie le gusta perder.

Hace varios años que estás afianzado en Primera, ¿extrañás algo del ascenso?

Yo en el ascenso hice toda mi carrera y estoy muy agradecido. La Primera División es diferente, hoy se viven cosas atípicas y tenes un poco más de comodidad. En el ascenso era todo a pulmón y dependía mucho de lo que hacíamos nosotros y el grupo

Lograste el ascenso con 3 equipos diferentes, si tenes que elegir uno, ¿con cuál te quedas?

Todos fueron muy importantes, pero el que más disfrute fue el de San Martín de Tucumán porque fue con el único que ascendí y pude jugar en Primera División. Además, el ascenso con San Martín y los buenos rendimientos me permitieron llegar a Tigre, por lo que sin duda es el que más valor tiene.




Latini German (@gerlatini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario