viernes, 18 de octubre de 2013

“El recolector de Botellas”

El Club Deportivo Maipú, después de conseguir el ascenso al viejo Nacional B en 1987, recibió el apodo con el que hoy en día se lo conoce: “Botellero”, luego de que su presidente Juan Carlos Andrada organizara una masiva recolección de botellas de vidrio, con el fin de recaudar fondos para la institución.



 El club proveniente de Mendoza fue fundado en diciembre de 1927, a partir de la fusión del Sportivo Maipú y el Pedal Club Maipú - como una institución amateur - con el objetivo de formar una entidad deportiva que contara con personería jurídica, lo que era requisito indispensable para participar de la Liga Mendocina de Fútbol.
 Luego de 60 años de historia, tras haber transitado por diferentes categorías, logró el ascenso al Nacional B en 1987, y fue allí donde adoptó su apodo emblemático. El presidente de ese momento, Juan Carlos Andrada,  junto al resto de la comisión directiva - en un intento de adaptarse a la nueva categoría -  impulsó la idea de recolectar botellas de vidrio (en ese momento tenían una  alta cotización) con el fin de recaudar fondos para el pago de los sueldos y otros gastos que tenía el club. Esto provocó que numerosos hinchas y simpatizantes, todas las semanas recorrieran Maipú en búsqueda de botellas para poder ayudar a su club. Debido a esta movilización, al club se lo denominó “Botellero”, apodo que continúa hasta la fecha.


Rosario Favaro y Lucía Ferraro

No hay comentarios:

Publicar un comentario