sábado, 26 de octubre de 2013

Julio Buffarini: Aguerrido y querido por los hinchas

Julio Buffarini es sinónimo de sacrificio,  ida y vuelta, resistencia y velocidad; características con las cuales es capaz de desequilibrar un partido.




Surgido en el club de su corazón, Talleres de Córdoba, militó en la B Nacional durante dos temporadas (2007/2008 y 2008/2009) y luego de su paso por Ferro, club en el que se ganó el cariño de los hinchas de Caballito por su entrega y sacrificio, llegó a San Lorenzo y así jugó por primera vez en la Primera División a los 23 años de edad.

Ya en San Lorenzo, fue una pieza clave para conservar la categoría. El club de Boedo lo logró venciendo a Instituto de Córdoba en los partidos de Promoción. Así, “Buffa”, sería tenido en cuenta como titular inamovible para Ricardo Caruso Lombardi, tanto que hasta amenazó con renunciar a su puesto de técnico si la AFA no permitía que jugara ante Tigre (Clausura 2012), partido clave para mantener la categoría. Esto, entre otras virtudes, le dio la oportunidad de ser convocado por Alejandro Sabella a la Selección argentina local, aunque no llegó a debutar y fue desafectado.
 
El también llamado “Correcaminos” o “León de boedo”, cuenta con una velocidad destacable en el fútbol argentino. “Yo  no me canso nunca, tengo un don natural”, explicó “Buffa”. En referencia a su don, aseguró que requirió ser explotado durante los entrenamientos y luego de ellos, y en la vida cotidiana: “Ahora me muevo en auto, pero durante mucho tiempo corrí el colectivo. Ya tenía más de 50 partidos en Talleres y me seguía tomando el 10 para ir a entrenar”.

¿Qué tiene Buffarini?

“Principalmente agresividad e inteligencia. Es un carrilero con ida y vuelta, de gran corazón, muy solidario a la hora de retroceder. No cualquier medio ofensivo pasa la línea de la pelota en situación de defensa. Otra de sus virtudes es la humildad. Buffarini sabe escuchar, quiere crecer, aprende día a día. San Lorenzo ya tiene a un gran jugador”, dijo Mario Gómez, entrenador que lo tuvo en Ferro.

Luego de su paso por el equipo de Caballito, llegó a San Lorenzo dirigido en ese momento por Leonardo Madelón que a pesar de no disponerlo durante los primeros partidos dijo: “Es un jugador con mucha dinámica, rapidez, y busca desbordar constantemente.”

Octavio Barnes (@BarnesOctavio)

Luciano Gorini (@LuchoGorini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario