viernes, 25 de octubre de 2013

Felix Orode: de gran físico, rápido y buena persona

Buen muchacho y asombroso por su juego además de tener potencia y buen físico, son las carácteristicas que los que lo conocen le atribuyen al nigeriano, actual volante de Comunicaciónes, Felix Orode.


Nacido en Lagos, la segunda ciudad más poblada de África (7,9 millones de habitantes) luego de El Cairo (Egipto), el actual jugador de Comunicaciones debutó en la Primera División africana siendo muy joven (13 años), jugando para el Mighty Jets y comenzó una activa carrera en el fútbol, que luego de un paso fugaz por Europa, llegó a San Lorenzo, incentivado por la idea de jugar en Sudamérica y más precisamente en Argentina que se la imaginaba como un paraíso.
Compañero de Orode en la selección Sub-20 de Nigeria, Chukwunonso Evans Ungwunwe, quien lo conoce muy bien, ya que compartieron habitación en la academia en la que se formaron, fueron juntos al Estrella da Amadora (Portugal), al Lleida (España) y luego al club de Boedo, lo tildó como un gran chico y mejor jugador al que disfrutó verlo jugar en cada práctica que compartieron: “Es rápido, fuerte y buena persona”.
Apenas llegó a San Lorenzo, el técnico de ese momento, que alctualmente dirige al Atlético Madrid (España), Diego Simeone, dijo que posee potencial, buena pegada y un gran físico. También, el actual vicepresidente del club, que fue quien lo acercó junto a su grupo inversor, Marcelo Tinelli, señaló que era una apuesta y que tenía grandes referencias del volante africano.
Su representante, Marcelo Houseman, dijo que Orode era comparado con Augustine "Jay-Jay" Okocha, pero según él, es más rápido y más inteligente que el volante de gran paso por el viejo continente.
Orode, quien es el segundo jugador de origen africano con más partidos en el fútbol argentino después del defensor ugandés que jugó 194 partidos en Atlético Rafaela, Ferro y Arsenal de Sarandí Ibrahim Sekagya, pasó por varios clubes del ascenso argentino, Nueva Chicago, Comisión de Actividades Infantiles, Excurcionistas, Luján y Comunicaciones. En Excurcionistas, milita su ex compañero en ese mismo club Gerardo Castro que describió al Lagosense como una persona humilde y cristiana, y señaló como se divertían junto a sus compañeros por el modo en el que Orode hablaba. En cuanto a lo futbolístico, el delantero, destacó la velocidad, la pegada y principalmente el físico del africano: “Es un fenómeno”.


Diego Ruiz (@diegoagruiz) y Lucas Bianchi (@luquiibianchi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario