jueves, 24 de octubre de 2013

El Indio Bazán Vera

Jugó en 12 equipos del ascenso y en el exterior, pero nunca en primera. Convirtió más de 300 goles y sueña con ser el presidente del equipo del cual es hincha y al que alienta desde la tribuna, Almirante Brown.


Daniel Bazán Vera nació el 5 de mayo de 1973 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Se crió en una casa humilde, junto a sus padres y 10 hermanos, en el barrio Villa Palito. “El Indio”, tal como se lo conoce, hizo las divisiones inferiores y debutó profesionalmente como delantero en Almirante Brown en 1994, equipo del cual es hincha fanático y sueña con ser presidente.
A lo largo de su carrera ha jugado en 12 clubes argentinos, todos del ascenso: Almirante Brown, Germinal de Rawson, Olimpo, Defensa y Justicia, Temperley, Atlanta, Unión de Santa Fe, Almagro, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Tiro de Salta y Tristán Suárez. En el exterior lo hizo en 4 equipos: Santiago Morning de Chile en 1998, Recreativo Huelva de España en 2002, en el cual no jugó ni un minuto, Zurich de Suiza y el FC Inter Turku de Finlandia donde compartió equipo con otros cinco argentinos.
Bazán Vera es uno de los máximos goleadores, no sólo del ascenso, sino del fútbol argentino, ya que convirtió más de 300 goles. En contraposición con su extensa carrera sólo ha logrado dos títulos, el primero, en 1999 con Temperley, y el segundo, con el equipo de sus amores, Almirante Brown, en 2010. En los dos casos obtuvo el ascenso a la B Nacional.
Miles son las anécdotas que este jugador tiene con el equipo de San Justo. Una de ellas ocurrió en 2001 cuando estaba en Atlanta (jugó solo 12 partidos y anotó 2 goles) donde sufrió amenazas de parte de la barrabrava con armas de fuego. A raíz de este hecho “El Indio” pidió la libertad de acción. Cuando el equipo de Villa Crespo visitó  Isidro Casanova por el torneo, Bazán Vera se trepó a los para avalanchas con la camiseta aurinegra puesta para gritar contra el equipo al que todavía pertenecía y que le pagaba el sueldo.
Hasta el momento su último partido oficial fue con la camiseta de Tristán Suárez, el 14 de mayo de 2013, por los octavos de final de la Copa Argentina. Tristán Suárez perdió por penales ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Pese a no haber seguido avanzando en la copa, fue el goleador de la edición con 5 goles. ¿Habrá sido el broche para su extensa carrera convirtiendo goles? En la actualidad, con 40 años y lejos de Tristán Suárez, espera encontrar equipo para el comienzo del proximo torneo.



Por Martín Pérez Alonso (@Tincho_PA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario