sábado, 5 de octubre de 2013

Vega volvió a ver su dentadura afectada por el fútbol

Por segunda vez en su carrera, Daniel Vega perdió un diente durante un partido, en el empate 1-1 contra Nueva Chicago por la décima fecha de la B Metropolitana.


El delantero de Platense Daniel Vega recibió, en su último partido, el pasado martes, por la fecha 10 de la B Metropolitana, en el empate a 1 ante Nueva Chicago como local, una patada que le produjo la pérdida de un diente, algo que ya le había ocurrido en 2008 jugando en Ecuador.
A los 17 minutos del primer tiempo del cotejo disputado en el Estadio Ciudad de Vicente López entre Platense y Chicago, ambos equipos que querían acercarse a la punta del torneo, el defensor del conjunto visitante Germán Lanaro levantó peligrosamente su pierna izquierda para disputar la pelota, pero termino impactando en la cara de Vega, el actual goleador de Platense en el torneo con 4 tantos, y le arrancó un diente. La jugada prosiguió y el defensor no recibió ni siquiera una advertencia. Vega agarró su diente y se lo dio a un ayudante. Quince minutos después, el delantero de 31 años, abrió el marcador con un cabezazo en el área chica, y a los 21 minutos del segundo tiempo el delantero de Chicago Andrés Montenegro igualó las acciones.
Después del encuentro, Vega, quien pasó por Godoy Cruz y Huracán, demostró su bronca hacia el árbitro: “Es una vergüenza, parece que éstas cosas son lícitas lamentablemente”.
Esta no es la primera vez que el delantero que debutó en 2002 con la camiseta de su actual club, pierde un diente durante los 90 minutos de juego. En abril de 2008, se encontraba jugando para el Emelec de Ecuador, cuando en un partido ante el Éspoli, el lateral izquierdo ecuatoriano del equipo rival Freddy Nazareno le aplico un codazo que le produjo un traumatismo en el mentón además del problema en la dentadura. El tanteador culminó 2-0 a favor de Emelec, gracias a los goles de Fernando Guerrero y Gonzalo Ludueña, y por la jugada con vega, el Nazareno, que actualmente tiene 31 años, fue apodado, por la prensa ecuatoriana, como “El Odontólogo”.

Diego Ruiz (@diegoagruiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario