lunes, 21 de octubre de 2013

GRECCOntra ídolo

Gastón Grecco marcó un hito en la historia de Brown de Adrogué al conseguir 92 conquistas con la casaca tricolor y ahora quiere seguir haciendo historia tras el ascenso a la B Nacional en la pasada temporada.



Ser el máximo goleador de la historia de un club no es tarea sencilla y mas aún en estos tiempos donde el buen juego y el trato de pelota es escaso. A sus 32 años, Gastón Grecco, no es sólo el máximo goleador de la historia de Brown de Adrogué sino que también es ídolo y una de las tribunas del estadio Lorenzo Arandilla lleva su nombre.
 “Sentí mucha alegría, me puse muy contento y me emocionó. Se dio todo muy rápido, no sabía que estaba tan cerca del récord. Después de convertir los tres goles contra Los Andes, igualé la marca de Rubén Tirapelli y contra Flandria lo superé”. Así describió sus sensaciones al haber conseguido el tanto número 92 dejando su sello en la historia del club.
 En una muestra de afecto y agradecimiento, la dirigencia estampó el nombre del goleador en la popular del estadio. En referencia a esto, el vicepresidente de la institución, Martín Camarero, nos cuenta: “Gastón nació en el club, desde chiquito salió goleador en casi todas las categorías. Es ídolo para la institución y creímos que teníamos que hacerle un reconocimiento por todo lo que nos dio”.
 “Ver estampado mi nombre en la tribuna fue algo muy lindo, una grata sorpresa, no lo esperaba”, así nos terminaba de relatar un emocionado Gastón Grecco.
 Pablo Vicó, actual técnico y artífice del ascenso de Brown a la B Nacional, comentó orgulloso sobre el delantero: “A Gastón lo conozco hace quince años, desde las divisiones inferiores, donde forjó sus primeras armas. De a poco se fue ganando un lugar, un nombre en la historia de la institución. Arrancó de menor a mayor, es un gran jugador y dejar la marca  en un club es algo demasiado importante. Es un hombre que siempre se manejó de la misma manera, de perfil bajo y con un sentimiento muy grande por Brown”.
 Su actual compañero, Juan Pietravallo, nos contó más acerca de él: “Gastón es el amigo del gol, el delantero que siempre está donde debe. Es ídolo del club, sorprende su humildad y su predisposición frente a los trabajos. Jamás se lo escuchó quejarse de nada, y cuando le toca ser suplente apoya incondicionalmente al jugador que le toca actuar en su puesto”. Desde un lado más amistoso y entre risas, nos confiesa: “ En la intimidad del plantel, es el peluquero del grupo. En las concentraciones se la pasa haciendo diferentes cortes de pelo y es especialista en cortes modernos y patillas al estilo italiano, já”.
Como si estos pergaminos no fueran suficientes, el “9 de oro” que también paso por San Lorenzo, Tristan Suárez y Platense, entre otros, coronó su pasó por el club tras haber ascendido a la B Nacional con el “Trico”. Grecco siempre será un histórico del ascenso, pero la gente de Adrogué lo siente suyo.
Priscila Crivocapich
Nicolás Gutt

Felipe Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario