sábado, 26 de octubre de 2013

“Estar con Diego fue una experiencia hermosa e inolvidable”

“Jueguen por el amor propio” fue lo que dijo Diego Maradona, en el entretiempo ante San Miguel, que despertó al plantel de Deportivo Riestra y salió al complemento con ganas de dar vuelta el partido que ganaba el conjunto de Patricio Hernández por un tanto contra cero.

Sebastián Soto, jugador y artífice del segundo grito de Riestra, explicó luego del partido, que lo que los motivó para dar vuelta el partido en la tarde del domingo fue la charla que dio Diego en el descanso.
“Nos tocó por el lado del amor propio, nos dijo que estábamos jugando a la pelota, que vinieron nuestros amigos, nuestra familia, que estábamos en nuestra cancha y que ganemos para poder festejarlo con todos los que vinieron a vernos”, declaró el ex Excursionistas.

—¿Sos consiente del gol que hiciste? —Fue un muy lindo gol y estoy muy feliz de haber podido hacerlo hoy y, más aún, por la victoria del equipo.

—Anoche, compartieron una cena con Diego. ¿Cómo lo vivieron? —Fue una experiencia hermosa y la voy a llevar dentro de mi corazón y mi cabeza durante toda mi vida. La verdad que la pasamos muy bien y nos hizo sentir muy cómodos. Por momentos sentí que era uno más de nosotros, nos reímos mucho. Estoy muy contento de lo que viví.

—¿Dormiste? —Costó pero sí. El tema es que cuando me acosté todavía no caía de lo que había vivido. Es dormir para después despertarse y vivir otro sueño.

—Y cuando llegaste al club, ¿Qué sentiste o notaste en tus compañeros sobre la presencia del jugador más grande de la historia en su vestuario? —La cara de todos nosotros mostraba que no lo podíamos creer todavía. Es muy fuerte y muy gratificante a la vez recibir consejos y tips futbolísticos de “Él”.

—¿Qué les dijo? —Nos dijo una frase muy linda: “La pelota es la misma en cualquier cancha. Una de la C, de la A, de la D e igual a una de un Mundial”. Además, nos sorprendimos porque se preparó muy bien, vio videos nuestros, del rival y nos dio muy buenos consejos que nos gustó escuchar.

—Volviendo al tema del gol que hiciste, ¿Sabías que cuando la clavaste, Diego empezó a festejar y a gritar “Lo pedí yo, yo pedí que patee”? —¿En serio? No me dí cuenta. Apenas hice el gol salí a festejarlo con mis amigos y familiares que estaban en la platea.

—Sólo Diego es capaz de lograr un clima así —La verdad que sí y nosotros estamos muy felices. Estamos inmensamente agradecidos y contentos por la gente que vino a vernos. Se vivió un clima muy lindo dentro de la cancha.


—Este día queda para los nietos ¿no? Debut, Diego en el banco que te pide para patear el tiro libre que sería finalmente tu gol.—Estoy seguro de que este día no me lo olvido más. Estoy muy feliz de todo. Es un sueño que, por suerte y gracias a la gente que tenemos alrededor, lo pudimos cumplir.

Luciano Gorini (@luchogorini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario