viernes, 11 de octubre de 2013

Martín Troncoso y el ascenso a la B Nacional

El delantero de Villa San Carlos definió el partido contra Barracas Central por 1 a 0.


El efectivo jugador nacido hace 27 años en la ciudad de Maciá, Entre Ríos, comenzó su carrera en el fútbol amateur en Universidad de Santa Fe. La fortuna lo acompañó desde sus inicios. debutó contra Flandria en la segunda fecha donde convirtió ya su primer gol. Su hábitos se modificaron debido a los nuevos retos que le planteaba la categoría:“Mi vida cambió en todo sentido. Ahora, al ser un fútbol profesional, uno tiene más responsabilidades como cuidarse en las comidas, ir al gimnasio y entrenar con más exigencia. Es algo muy diferente al fútbol amateur”, afirmó el atacante.   
Actualmente juega en Villa San Carlos de Berisso, provincia de Buenos Aires, equipo que ascendió a Primera B Nacional el 25 de mayo de 2013  El entrerriano fue el delantero decisivo en este último torneo de la B Metropolitana. Villa San Carlos necesitaba una victoria para obtener el título y él, a los 12 minutos del primer tiempo, luego de un grave error del arquero visitante, Elías  Gómez, hizo el gol de la consagración como campeones contra Barracas Central. Así, Platense, Atlanta y Chacarita, equipos con mayor peso en el ascenso, quedaron atrás. Troncoso reflexionó: “Fue el momento más importante de mi vida deportiva, sin dudas, más aún porque se consiguió el ascenso con un equipo humilde de la categoría. Esto no se logra todos los días, compitiendo contra equipos poderosos de la divisional. También muy satisfecho en lo personal por ser autor de los goles en los últimos encuentros. Es algo soñado para todo jugador, más siendo delantero, convertir, que tu equipo gane y que ese triunfo te dé el título. Igualmente lo más importante fue lo que logramos como grupo, porque fue un verdadero trabajo en conjunto”, sostuvo.
El goleador de San Carlos se mostró muy contento por las repercusiones en su provincia: “La mayoría de la gente  se puso feliz, porque  pudo lograr el ascenso. Me saqué fotos con la camiseta y la publicaron por todos lados. Uno no puede olvidarse de donde salió, jamás. Son situaciones hermosas. Antes de irme de Maciá tuve la gran suerte de salir campeón en la Alianza de Tala, Nogoyá y Victoria. Tengo grandes amigos, de Atlético Maciá también, y todos lo disfrutaron, eso me puso muy feliz”.


Ezequiel Louzau (@periodis10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario