miércoles, 2 de octubre de 2013

Estévez: fútbol y espíritu de potrero

Con sus goles logró gritar campeón con Racing en el Apertura 2001 y salvar a
su actual equipo, MC Sacachispas, del descenso a la “D” en la última temporada.





Hábil, polémico, temperamental, pícaro, escurridizo, extrovertido. Estos son algunos de los adjetivos que caracterizan a Maximiliano “El Chanchi” Estévez.
Campeón con Racing en 2001 y actual delantero de MC Sacachispas, fue sin duda uno de los personajes pintorescos de la Primera División y aún continúa haciendo de las suyas en el fútbol del ascenso.
“Dentro del vestuario era el primero en sacarte una sonrisa con sus comentarios y bromas, aunque a veces lo queríamos matar”, así lo define Carlos Arano, amigo y compañero del Chanchi en el plantel de Racing campeón del Apertura 2001. Y luego remarca: “En la cancha no se achicaba y demostraba personalidad siempre, era muy difícil de marcar”.
“Los dos goles mas importantes para mantener la categoría los hizo el Chanchi”, comenta emocionado el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, amigo y principal artífice de la contratación de Estévez a MC Sacachispas. Y continúa: “Nación en el barrio (Villa Soldati), los hermanos jugaron acá y él hizo inferiores en el club. El Chanchi tenía varias propuestas de otros equipos, pero logramos convencerlo. Tenemos un proyecto de club social y creemos que es una figura importante sobre todo para los chicos”, cerró.
Horacio Bidevich, su actual director técnico, está feliz de contar con Maxi en el plantel: “Su llegada jerarquizó y revolucionó el vestuario. Nos aporta su experiencia y talento, sobre todo en los momentos difíciles, ojalá podamos seguir contando con él”.


Nacido en 1977, es el séptimo hijo varón, y por lo tanto fue apadrinado por el presidente de la Nación de ese entonces, Jorge Rafael Videla. “Nunca lo conocí, y no es algo que haya podido elegir, pero no puedo evitar las caras de sorpresa y las cargadas”, dice Maxi cuando es consultado sobre el tema.
Su mamá, Isabel Pagador Valiente de Estévez, cuenta que la llamó un representante del gobierno para presentarse en el registro civil, y luego de un trámite fue bautizado en la Iglesia San José de Flores. Conocida por sus famosas paellas y comidas españolas, “Charo”, nos relata conmovida: “Maxi se hizo cargo de sus hermanos y de mi cuando murió su padre, desde chiquito siempre fue muy generoso, es un gran hijo”. Sobre el presente de Maxi en el ascenso, comenta: “En la cancha lo respetan mucho, le tienen un cariño especial al ser del barrio. Grité los goles que sirvieron para salvarnos del descenso al igual que los de primera”, concluye orgullosa.
Con casi cien goles oficiales, y a sus 36 años, éste típico jugador de potrero sigue vigente desplegando su fútbol en las canchas.

José Chatruc (@Chatrucjose2)
Priscila Crivocapich (@Priscilacrivo)
Nicolás Gutt(@Nicogutt)

Felipe Lema (@Felilema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario