viernes, 8 de noviembre de 2013

Giunta el técnico que más estuvo en el ascenso

Giunta se convirtió, en Almirante Brown, donde estuvo 8 años, en el entrenador con más antigüedad de un club de ascenso del futbol argentino.


Después de haber comenzado su carrera como técnico en el ascenso, Blas Armando Giunta dirigió a Almirante Brown por 8 años y logró ser el técnico con más antigüedad de un club de ascenso del futbol argentino, ahí realizó excelentes campañas y llegó a coronarse dos veces campeón, en 2007 y 2010, dándole al club el ascenso al Torneo Nacional B y un  descenso a la  Metropolitana 2007-2008.
Como entrenador estuvo en Estudiantes de Caseros, Deportivo Morón, Almirante Brown y actualmente milita en Quilmes en la Primera División del fútbol argentino.
Blas Armando Giunta, nació el 6 de septiembre de 1963, en Buenos Aires. Debutó en 1983, en San Lorenzo, después pasó por Cipoletti, Platense, volvió a San Lorenzo y de ahí, se fue al fútbol español, al Murcia.
Cuando era niño, era hincha de River Plate, pero ya de grande, por haber jugado dos ciclos  y  haber ganado  como jugador con Boca Juniors la Supercopa de 1989, la Recopa Sudamericana de 1990, la Copa Master de Sudamérica de 1992 y el Torneo Apertura de Argentina en 1992, también se ganó el cariño de la gente y se hizo fanático del equipo xeneize.
En 1993, fue a Toluca de México. En 1995, volvió a Boca, ya considerado como un ídolo para la hinchada, por su forma de juego, que era un mediocampista con mucho sacrificio. Dos años después, vuelve a irse a España, al Deportivo Ourense, y al regresar de Europa y terminó su carrera como jugador de Defensores de Belgrano, en 1999.
Con el seleccionado argentino de futbol ganó la Copa América 1991 disputada en Chile, en la cual jugó los siete partidos del torneo.


Ezequiel Louzau (@ezelouzau)

Lautaro Gandolfo (@gandolfolautaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario