miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día de gloria: Platense le ganó al Milán en Italia

A comienzos del año 1951, el fútbol argentino se sorprendía con una noticia que nunca hubiese imaginado. 

Antes del inicio del campeonato de Primera División en la Argentina, Platense emprendió una gira por Europa con resultados desfavorables. Había caído ante Sampdoria, Lazio, Spezia, Bolonia, Lugano de Suiza y debía enfrentar al poderoso Milán de Italia. 
El “calamar” venía de sufrir las bajas de dos figuras importantes, Santiago Vernazza que había pasado a River Plate y Antonio Báez que emigró a Colombia, mientras que el equipo italiano se encontraba invicto de local en los últimos 2 años.
El miércoles 14 de febrero de 1951, Platense fue al estadio Giuseppe Meazza sin muchas ilusiones, sin embargo esta vez el marcador favorecería a “Tense”, que con 2 goles convertidos por Federico Geronis y 1 del cordobés Cuello logró superar al Milán que anotó 2 goles del sueco Nordalh. Los de Vicente Lopez hicieron historia en Italia al vencer por 3 a 2 al campeón italiano.
En su regreso a la Argentina y habiendo dejado atrás la gira europea, el “calamar” volvería a la pelea para mantenerse en Primera División, sin embargo esta hazaña quedó grabada en el corazón de los “calamares” y en la historia del fútbol argentino.

Matías D'Agostino (@MatiasCaiPR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario