jueves, 14 de noviembre de 2013

Dos equipos, una camiseta

 Central Ballester obtuvo el único ascenso de su historia en la temporada 1995/1996, en la cual utilizó la misma indumentaria que Rosario Central debido a un robo en su utilería.
EL CAMPEON. Equipo de Central Ballester que ganó la final por el ascenso a Primera C en 1996, vistiendo la casaca de Rosario Central.



  Central Ballester, equipo que en la actualidad milita en la Primera D, consiguió en 1996 el único ascenso de su historia a la Primera C, con una particularidad: usó durante la mayor parte del torneo y se consagró campeón con la vestimenta de Rosario Central, junto con su respectivo escudo y sponsors –Seguros General Paz-.
 Todo comenzó con el robo sufrido en la utilería del club que dejó vacios a todos los armarios, cuando el campeonato ya había empezado. El próximo partido se acercaba y al no contar con el suficiente presupuesto para comprar nuevas indumentarias, se recurrió a la amistad que el conjunto de Ballester posee con Rosario Central, quien le regaló dos juegos de camisetas, debido a que los colores azul y amarillo a bastones verticales eran similares, al igual que su apodo “Los Canallas”. Incluso, según Gabriel Pavoni, un fiel fanático y conocedor de la historia de Central Ballester, “existía un fuerte compañerismo entre las hinchadas, que hoy se mantiene y es común que compartan tribuna. Otro dato interesante fue que la reserva de los rosarinos se enfrentó a los titulares de Ballester, en Arroyito, previo al partido en que el equipo que dirigía Ángel Tulio Zof se impuso 4-0 ante Atlético Mineiro, en la final de la Copa Conmebol que coronó campeones a los argentinos”.
 En aquellos días, el defensor y capitán Luis Alberto Orquera comentó: “Los rivales nos ven así y arrugan”, en referencia a la casaca. Central Ballester la utilizó por el resto del Apertura 1995, en donde obtuvo el título, y hasta el encuentro final de la temporada –mediados de 1996-, que terminó con la victoria sobre San Martín (Burzaco) con un global de 2-1, tras perder en la ida 0-1 e imponerse en la vuelta 2-0, con goles de Julio Santillán y Ricardo Staszczuk , que le permitió el tan esperado ascenso a la Primera C, categoría donde duró apenas un año.

Matías Cano (@Maaticano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario