El museo
del ascenso posee más de 1000 camisetas de todos los equipos de fútbol
argentino afiliados a la AFA, sin contar los de las
categorías más altas.
El museo
del ascenso es un emprendimiento que comenzó a principios de 2005, llevado a
cabo por su actual presidente y uno de los fundadores, Dylan Forciniti, quien
decidió coleccionar las camisetas de todos los clubes afiliados a la Asociación
del Fútbol Argentino para mostrar la fuerza que tiene este deporte alrededor de
todo el país.
Hacia fines de 2004, Dylan,
quien es cantante de Rap, se encontraba en Lincoln, en la provincia de Buenos
Aires, a donde había ido a dar un concierto. Allí, uno de sus amigos lo retó a
conseguir la camiseta de alguno de los clubes de la ciudad. Luego de un intento
fallido en el Club Atlético Linqueño, se dirigió al Club Rivadavia, donde
mintió y dijo que estaba armando un museo de camisetas y ellos aceptaron,
dándole dos opciones: una camiseta de la Selección Argentina autografiada por
el rosarino delantero del Barcelona Lionel Messi, o la del club. Dylan se quedó
con la segunda, y con la culpa de su mentira, la cual fue uno de los motivos
que lo llevó a comenzar el museo junto a su hermano y su cuñado.
Actualmente,
el museo posee más de 1000 camisetas de alrededor de 950 equipos diferentes de
todo el país, a pesar de no tener ninguna de los equipos más conocidos que
militan en las categorías más altas. El museo no tiene un lugar fijo ya que no
poseen espacio físico suficiente para una colección tan grande, pero se hacen
muestras, de alrededor de 50 camisetas, por todo el país, casi todos los fines
de semana, en lugares diferentes. Este emprendimiento no les otorga ningún
rédito monetario, ya que en las muestras solamente le cobran el viaje,
hospedaje y comida al club donde se realiza.
Dylan, casado con 3 hijos y
dueño de una fábrica de sodas, tiene como uno de sus objetivos conseguir una
camiseta de un equipo de fútbol de las Islas Malvinas, ya que tiene camisetas
de todas las provincias y quiere que el museo sea lo más federal posible.
También se planteó la idea de realizar un programa de televisión, a manera de
documental que muestre como es un día de la vida de uno de los clubes que ha
visitado.
Diego Ruiz (@diegoagruiz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario